Inauguración del Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab León patrocinado por el MIT

0 14
El pasado 29 de noviembre se inauguró el Centro Fab Lab León, cuyo acto de inauguración estuvo a cargo del consejero de Fomento de la Junta de Castilla-León, Antonio Silván, y al que asistió el decano del Colegio de León, Francisco Miguel Andrés Río, entre otras personalidades del ámbito político, universitario, y profesional. El centro inaugurado es un laboratorio digital patrocinado por el Centro BITS y Átomos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE UU. La iniciativa parte de la Fundación tMA y tiene como objetivo crear un ecosistema de emprendedores que facilite al ámbito territorial de León el liderazgo en la fabricación digital y prepare para la economía del futuro.

Antonio Silván señaló León será un centro que una empresas, personas, imaginación, tecnología y la manera, tanto para las compañías como para los ciudadanos, de llevar a cabo nuevos proyectos para competir en esta era digital”. Al finalizar su intervención, felicitó la iniciativa de la Fundación tMA, financiada por la empresa Telice, y animó a todos los leoneses y castellano leoneses, empresarios y ciudadanos, a visitar este centro de fabricación digital y aprovechar su tecnología para hacer proyectos y convertir este lugar en una red de futuro.

Por otra parte, cabe destacar la videoconferencia del Fab Lab de Barcelona, en la que participó el creador del movimiento Fab Lab estadounidense, Neil Gershenfeld, del Centro de Bits y Átomos del MIT, y en la que dio la bienvenida al nuevo centro Fab Lab León, aprovechando su visita por España. Señaló que los leoneses cuentan ahora “con una ventana al mundo, ya que están interconectados con los más de 100 laboratorios digitales que forman la red Fab Lab; y les invito a usarlas”. Asimismo, indicó que se pueden conectar por videoconferencia con el MIT de EE UU para preguntar por una solución a un problema determinado.

Por su parte, el director de Fab Lab León y director General de la empresa Telice, Cesáreo González Álvarez (exdecano del Colegio de León), manifestó su agradecimiento a las empresas que han ayudado a permitir el éxito de estos proyectos, y que con él puedan hacer realidad esta política de responsabilidad social corporativa (entre ellas FEVE Alstom Siemnes, Thales). Asimismo, quiso expresar su agradecimiento a las instituciones, como las juntas de Castilla, Diputación de León y Ayuntamiento de León “que han facilitado que podamos forjar una cultura de excelencia y de responsabilidad para Telice que se transmitirá a Fab Lab”. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...