Dossier divulgativo de la Ingeniería Técnica Industrial en la Feria de Muestras de Asturias

0 13
En el mes de noviembre del pasado año, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias, Enrique Pérez Rodríguez, acompañando con un afectuoso saludo personal, envió a todos los colegios un dossier divulgativo sobre los Encuentros de los Ingenieros Técnicos Industriales en la 55º Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2011), celebrada los días 11, 12 y 13 de agosto. Este interesante trabajo reproduce exhaustivamente todos los actos que se celebraron en la Feria Internacional de Muestras de Asturias concerniente a la Ingeniería Técnica Industrial, y quedó estructurado en 10 capítulos. Se inicia este trabajo en portada con un sugerente cartel que hace alusión a “La Tercera Revolución Industrial”, con el subtítulo Avances tecnológicos que cambiarán el mundo.

En la primera parte se recogen el índice, tríptico con los actos celebrados en este encuentro, discurso de bienvenida y presentación, apertura de jornadas, conferencias y ponencias, y la descripción de las actividades desarrolladas durante los días de la Feria, recogidas en el díptico y programa de estos actos.

En el siguiente apartado, se insertan los contenidos referentes a la conferencia titulada Estudio del impacto Macroeconómico de las energías renovables en España en el 2009. (PER 20102020) impartida por el presidente de APPA y de Gesternova, S.A., José María González Vélez, acompañado de gráficos y datos estadísticos sobre el citado tema.

El tercer apartado contiene lo referente a la conferencia denominada “Situación de la energías marinas en España”, impartida por el Presidente de APPA Marina, Roberto Legaz Poigmon, aportando al texto de la conferencia, cuadros y gráficos que ilustran el contenido del citado capítulo.

El cuarto apartado se dedica a la disertación sobre el tema “Colegios Profesionales, pasado, presente y futuro”, a cargo del presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y Fundación TI, José Antonio Galdón Ruiz, en las que intervienen el decano de este colegio, Enrique Pérez Rodríguez, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López.

En cuanto al capítulo quinto, en la portada se inserta un cartel con el eslogan “La experiencia es un grado”. Le siguen las imágenes de las diapositivas que contienen la introducción, la realidad social, el Espacio Europeo de Educación Superior en España, la Ingeniería Técnica Industrial, la adaptación al grado, y seguidamente se recoge el contenido de la ponencia del presidente del Consejo de la Ingeniería Técnica Industrial sobre el título que aparece en el enunciado del eslogan antes indicado.

En el sexto lugar del trabajo que nos ocupa, se encuentra la conferencia denominada Proyecto de actuación de la Formación Continua y la Experiencia profesional de ingenieros técnicos industriales de España, a cargo de Gerardo Arroyo y con la coordinación y dirección de José Antonio Galdón Ruiz.

El séptimo apartado está referido a los actos protocolarios, específicamente al reportaje gráfico de los distintos actos que se celebraron en la 55º edición de esta Feria Internacional de Muestras de Asturias, y concretamente en lo concerniente al encuentro de la ingeniería técnica industrial, así como el dossier de prensa sobre la difusión que estos actos han tenido en los medios de comunicación.

Por último, el octavo capítulo está dedicado al Comité Internacional Español de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI), que fue expuesto por el representante de esta institución en España, Juan de Dios Alférez, que también es presidente de la UAITIE y decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid. Se recoge un interesante y amplio contenido, en el que se muestran, además, gráficos y esquemas alusivos al citado tema.

Con todo lo expuesto, queremos llamar la atención de los colegios para la difusión de este dossier divulgativo en sus bibliotecas, y transmitir así a sus colegiados la importancia de este trabajo, haciendo constar la buena disposición del decano de este colegio, Enrique Pérez, y su junta de gobierno por esta iniciativa divulgativa sobre los eventos reseñados. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...