IN(3D)USTRY acercará en octubre la impresión 3D a todos los sectores industriales

0 22

La segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la Fira de Barcelona, presentará los mejores casos de éxito que han sido posibles gracias a la aplicación de la fabricación aditiva y avanzada en cuatro sectores industriales (automoción, aeronáutica, retail y salud). Este evento pretende impulsar el uso de la impresión en tres dimensiones (3D), entre todos los sectores industriales. Para ello, contará con la participación de empresas de estas cuatro industrias usuarias que darán a conocer sus experiencias y los resultados conseguidos mediante la aplicación de la fabricación avanzada y aditiva y que, a su vez, lanzarán sus retos de futuro a los expositores del certamen, grandes fabricantes de este tipo de maquinaria y agentes de la cadena de valor de este incipiente sector.

El director del salón, Miquel Serrano, ha destacado que la segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions “quiere ser el punto donde se encuentren los retos que proponen las empresas de sectores como automoción, aeronáutica, retail y salud con las soluciones que ofrecen todos los actores sectoriales desde fabricantes de impresoras a desarrolladores de software o creadores de robots, por ejemplo”. En este sentido, Serrano considera que este evento tiene el valor añadido de ayudar a construir comunidad entre los sectores implicados.

El certamen contará con la zona, el IN(3D)USTRY Arena, la gran área innovación del salón y que fue un gran éxito en la pasada edición, donde habrá un escenario que acogerá las ponencias y las diversas presentaciones previstas y en el que se exhibirán todo tipo de productos como impresoras 3D de última generación hasta fabricantes de máquinas-herramienta, pasando por todas aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor de la fabricación avanzada y aditiva.

La oferta de IN(3D)USTRY 2017 se completa con la entrega de los prestigiosos premios Reshape, competición que quiere fomentar el uso de las wearable technologies y que reúne a los diseñadores 3D más importantes del mundo. Los miembros del jurado internacional, en el que destacan la diseñadora textil holandesa en 3D Cecilia Raspanti, la creadora artística estadounidense Grace Jun y el arquitecto escocés Adrian Welch, participarán como ponentes en el evento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...