IBM ofrece a sus clientes nuevas soluciones de software especializadas para sectores

0 22

IBM ha presentado tres nuevas plataformas tecnológicas y soluciones de software específicas para sectores. Estas soluciones industriales han sido diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su área comercial, de mercadotecnia y de relaciones con los clientes, a la vez que a reducir los costes y el tiempo que se precisa para lanzar nuevos productos y servicios al mercado.

Por otro lado, IBM ha creado una nueva plataforma tecnológica para la industria de alta tecnología y manufacturación. Se trata de la última incorporación a la gama de plataformas tecnológicas especializadas en sectores de IBM (industry frameworks). Esta plataforma cubre las industrias aerospacial, de defensa, automoción y electrónica. IBM ha diseñado esta tecnología de tal manera que ayude a las empresas de estos sectores a lanzar sus productos al mercado más rápidamente y a establecer relaciones más estrechas con proveedores y socios de negocio y así lograr un diseño y distribución de productos más eficientes.

Las plataformas industriales de IBM se componen de software de IBM integrado con hardware y productos de almacenamiento, así como con servicios de consultoría y tecnologías especializados para cada sector de actividad económica. El resultado son unas plataformas que se adaptan a las necesidades concretas de cada sector y sobre las que se pueden desarrollar, incorporar y gestionar soluciones tecnológicas especializadas.

IBM ha podido crear estas plataformas a partir de su enorme experiencia con clientes y utilizando amplios recursos de investigación y desarrollo (I+D+i) y servicios de consultoría específicos y replicables.

La empresa también ha presentado una nueva solución de software (IBM Integration Information Core) que agrega información procedente de diferentes departamentos y sistemas de las empresas sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Este software se incorpora a las plataformas tecnológicas sectoriales de IBM ya existentes. El principal beneficio de este software es que ofrece una vista única de toda esta información, de tal manera que toda la empresa pueda compartir los mismos datos. De este modo, se simplifica el acceso a la información procedente de las áreas de operaciones, información que, además, se puede conocer en tiempo real. Este software gestiona la enorme cantidad de datos que se genera a lo largo de una empresa procedente de sensores, productos o maquinaria. Con el acceso rápido a esta información, se pueden tomar decisiones más rápidamente respecto a posibles reducciones de costes o para evitar fallos o cortes en la cadena de producción.

Otro nuevo software monitoriza y prueba activos industriales. Localiza en tiempo real activos de las empresas como maquinaria, ordenadores y tecnología médica. Con esta tecnología, las empresas pueden saber en todo momento cuál es el estado y grado de utilización de sus equipos, de tal manera que puedan mejorar su productividad, reduciendo el tiempo empleado para localizar y gestionar estas herramientas tan importantes de las empresas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.