Herramienta de biselado y galeteado que aceleran el acabado de agujeros cilíndricos

0 25
Sandvik Coromant ha presentado una nueva gama de herramientas para el biselado y el galeteado que permitirá a los fabricantes realizar el acabado de los agujeros cilíndricos en tiempos de mecanizado hasta un 90 por ciento inferiores a los requeridos en las técnicas de bruñido convencionales. Asimismo, gracias a la seguridad del proceso optimizada, se garantiza una menor duración de los ciclos, a la vez que se mantiene el acabado de gran precisión de los diámetros del tubo.

Esta gama de herramientas, diseñada para el mecanizado de cilindros hidráulicos y neumáticos de una gama de diámetros de 38 a 305.9 mm, produce diámetros de acabado de tubo de gran precisión desde la entrada hasta la salida, a la vez que ayuda a ahorrar un valioso tiempo de mecanizado.

Entre las múltiples características técnicas de las nuevas herramientas se encuentra la separación de las operaciones de biselado y galeteado, la cual ayuda a reducir al mínimo el consumo energético y la fuerza de avance. En el recorrido frontal, el biselado a alta velocidad prepara el agujero para la operación de bruñido, y, en el recorrido de retorno, tiene lugar la operación de galeteado con las plaquitas de bruñido retraídas para conservar la alta calidad superficial del agujero. Asimismo, disponer de operaciones de biselado y galeteado separadas, también implica que el avance y la velocidad pueden ser optimizadas, de forma independiente, para cada una de las operaciones correspondientes.

Además, ahora, Sandvik Coromant ofrece repuestos estándar y plaquitas en inventario para estas herramientas. Entre éstas últimas se encuentran tres nuevas plaquitas de biselado que, gracias a su gran resistencia al desgaste, ofrecen una mayor vida útil de la herramienta y un elevado aprovechamiento de la máquina. Estas nuevas plaquitas están basadas en la calidad GC1025, un metal duro de grano fino de alto rendimiento con recubrimiento PVD.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...