Giroscopio ‘dual-core’ para teléfonos móviles y tablets

0 15
STMicroelectronics, fabricante de MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), ha introducido el primer giroscopio dual-core de la industria que puede gestionar tanto el reconocimiento de movimiento del usuario como la estabilización de imagen de cámara. Con la arquitectura innovadora del L3G4IS, los fabricantes solo necesitan un giroscopio para las funciones antes mencionadas, pudiendo reducir el tamaño, la complejidad de sistema y el coste de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de consumo.

Este novedoso giroscopio emplea paths de salida separados para las dos funciones en un encapsulado de 4 x 4 x 1 mm. Y, al mismo tiempo, efectúa las tareas de reconocimiento de movimiento y gestos y estabilización de imagen para lograr unas fotografías nítidas.

«En lugar de utilizar dos sensores dedicados con diferentes especificaciones, los fabricantes de teléfonos y tabletas pueden integrar fácilmente un giroscopio que dota de grandes ventajas, como mayor fiabilidad y menor coste», destaca Benedetto Vigna, vicepresidente y manager general de la División de MEMS y Sensores de ST.

El nuevo modelo, que incluye un sensor de temperatura y opera en el rango de tensión de alimentación de 2,4 a 3,6 V, también se caracteriza por interfaces I2C y SPI y filtros configurables de paso bajo y alto. Y, respondiendo a la demanda de disminuir el consumo de energía en dispositivos portátiles alimentados mediante batería, el L3G4IS posee modos power-down y sleep y un bloque de memoria FIFO (firs-in first-out) para ofrecer un control más «inteligente».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...