Generar rayos X coherentes mediante láseres “convencionales”

0 15
El director del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de Salamanca, Luis Roso, y el investigador José Antonio Pérez-Hernández han publicado en la revista Physical Review Letters un trabajo en el que se explica cómo generar rayos X coherentes mediante la generación de armónicos. Se trata de un trabajo teórico que supone la base para una futura aplicación tecnológica con la que crear fuentes compactas de radiación coherente, útiles en biología.

Este trabajo teórico demuestra que modificando adecuadamente el pulso inicial antes de la interacción es posible que los electrones se recombinen de una manera mucho más eficiente; es decir, que la energía de los fotones generados sea muy superior (tres o cuatro veces más) a la que se obtendría mediante un pulso ordinario. Todo esto permite generar rayos X coherentes mediante láseres «convencionales», que son los que emiten pulsos en el infrarrojo con una longitud de onda de 800 namómetros, que es a la que operan la mayoría de los sistemas láser titanio-zafiro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...