Foro para la Edificación Sostenible en el marco de la feria Egética-Expoenergética

0 13
La primera edición de Egética-Expoenergética, la nueva feria de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales, se celebrará en Feria Valencia del 25 al 27 de noviembre. En esta feria tendrán un peso específico las empresas líderes del mercado para la construcción sostenible: aislamientos térmicos y acústicos, equipamiento urbano, obras climáticas, fabricantes de materiales para construcción sostenible, asesoría ambiental, etc.

En el marco de la feria tendrá lugar, los días 25 y 26 de noviembre, la segunda edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, un espacio de encuentro, información, debate y consenso en materia de edificación sostenible, impulsado por el Instituto Valenciano de Edificación e integrado dentro de los programas del Plan de Cali-dad de la Vivienda y la Edificación de la Generalitat Valenciana.

Durante sus dos jornadas de celebración, los agentes implicados en el proceso de planificación, construcción y uso de los edificios podrán reunirse en las instalaciones del recinto ferial valenciano para reflexionar y abordar en profundidad aspectos concretos de la edificación sostenible. Además, se pondrá en conocimiento del público asistente las labores acometidas por el foro durante este año, así como las iniciativas y proyectos a emprender en el próximo 2010.

Dentro del programa previsto para esta segunda edición del foro cabe destacar, entre otros aspectos, la celebración de ponencias magistrales en el campo de la edificación sostenible; la organización de tres mesas redondas sobre energía, diseño sostenible e implantación de la edificación, en las que, además de los expertos invitados, se abrirá un turno de comunicaciones, dando paso a un debate abierto entre el público asistente y el desarrollo de actividades paralelas tales como exposiciones, concursos dirigidos a las universidades, stands reservados a las entidades miembro del foro que deseen facilitar información sobre su actividad y productos, etc.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...