Filtros para inversores que permiten alargar la vida útil de los paneles solares

0 30
Premo, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado una nueva serie FEDC de filtros para inversores fotovoltaicos que, cumpliendo con las normativas EMC, contribuye a alargar la vida útil de los paneles solares y disminuir el volumen de la instalación. Estos nuevos filtros FEDC, que se instalan entre los paneles solares y el inversor, también han sido diseñados para reducir las emisiones conducidas y las radiaciones EMI. La inclusión de los filtros en instalaciones solares dota de numerosas ventajas, destacando mejora del rendimiento de los paneles solares y aumento de la inmunidad de la etapa de control del inversor, ya que se evita que el control quede suspendido por interferencias electromagnéticas.

Al ser más compacta, la nueva serie de filtros FEDC permite reducir el volumen general de la instalación en comparación con otros componentes sustitutivos que se han venido utilizando hasta ahora, como las reactancias.

Estos nuevos filtros se caracterizan por un rango de 25 a 1.500 Adc con bornas de hasta 150 Adc y pletinas de hasta 1.500 Adc, una máxima tensión de operación de 1.200 Vdc, y ausencia de condensadores de tierra. Además, la representada de Anatronic diseña y fabrica bajo pedido modelos especiales según los requerimientos del cliente. La serie FEDC, que cumple con las normas EMC de EN60939, UL1283 y con la directiva RoHS, también se puede utilizar en cualquier instalación donde la fuente de energía primaria trabaje en modo DC, tales como pilas de combustible y baterías. Con esta nueva gama de filtros FEDC, PREMO complementa otras familias dirigidas a aplicaciones en instalaciones de energías renovables (fotovoltaicas y eólicas), como las series HCWMGF y FVDT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.