Esteban Cuevas

0 24

«No paramos de crecer, pero necesitamos cubrir elhueco de técnicos, con más empresas y autónomos»

Esteban Cuevas, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena, es CEO de Needbudget.com, además de ser el fundador y CEO del Grupo Esteban Cuevas S.L., dedicado a la gestión y expansión de cuatro marcas propias con el modelo de franquicia e Internet.

Needbudget.com empieza a funcionar en febrero de 2016 como plataforma web para la solicitud de presupuestos de productos y servicios a través de internet. Los usuarios solicitan presupuestos y la plataforma les pone en contacto con las empresas o autónomos adecuados. La plataforma reúne a cientos de empresas y profesionales dispuestos a ofrecerles sus servicios en el mismo momento en que los necesitan. Debido al éxito de la plataforma, reciben una gran cantidad solicitudes, y tienen la necesidad de registrar muchas empresas para atender a todos los usuarios. De ahí, surgió la idea de franquiciar el registro de empresas en zonas determinadas concediendo exclusividad y cartera de ingresos. Por lo que desde octubre de 2016, implantaron el concepto de franquicia, en la que están inmersos.

¿Cómo surgió la idea de crear el portal Needbudget.com?

Tenemos una empresa de ingeniería y éramos clientes de portales similares; asimismo, apareció la necesidad de captar trabajos para nuestra red de oficinas franquiciadas. Pensamos en crear nuestra propia herramienta, sin cuotas mensuales; solamente se paga por leadadquirido.

¿Existe alguna iniciativa similar en nuestro país?

Si, la más conocida es Habitissimo, pero a nuestro entender tiene varias cuestiones mejorables, y que con Needbudget. com hemos conseguido, para mejorar la experiencia de las empresas y profesionales que la utilizan. No cobramos cuota mensual, ya que cobramos por lead; verificamos a todos los usuarios que hacen las ofertas de trabajos; o precio por leadmuy económico.

¿Cuándo se puso en marcha?

Empezamos hace año y medio. No paramos de crecer en las solicitudes, pero nos haría falta cubrir el hueco de profesionales técnicos con más empresas y autónomos (ingeniería, climatización, renovables, instalaciones, etc.).

¿Cómo funciona Needbudget.com?

Los usuarios hacen solicitudes de trabajos, y en función de la localidad y el servicio, se envían a las empresas y profesionales registrados. Las empresas adquieren los datos del solicitante-cliente a cambio de créditos (moneda interna de la herramienta).

En el caso de los ingenieros que estén interesados en ser usuarios de la plataforma, ¿qué tienen que hacer?

Registrarse a través de la web en https:// needbudget.com/registro.php, siguiendo los pasos que se indican. Es gratis.

¿Qué ventajas aporta NeedBudget. com tanto a las empresas como a los particulares?

Para los usuarios, solo tienen que entrar en Needbudget.com y describir el servicio que necesitan, en menos de un minuto, además de decidir cuántas propuestas quieren recibir, hasta un máximo de cinco. En cuanto recibimos el aviso, lo filtramos y lo enviamos al momento a las empresas y profesionales que están capacitados para llevar a cabo el proyecto solicitado. De este modo, las empresas interesadas le enviarán sus propuestas y contactarán con el cliente en caso de que sea necesario. Si lo desean, pueden consultar la ficha de las empresas que hayan contactado con él. Finalmente, de entre todas las propuestas recibidas, tendrá que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Y en cuanto a las empresas, les llegan los leads de clientes interesados de verdad a su correo electrónico, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone. Somos su portal comercial de calidad.

¿Qué sectores profesionales abarcan?

En principio, nos llegan solicitudes de trabajos de toda España y de casi todo tipo de producto y servicio, pero el grueso de las solicitudes llega de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, y sobre todo lo relacionado con la construcción (proyectos, reformas, instalaciones y demás).

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene Needbudget.com?

Nuestro primer objetivo es llegar a gestionar más de 1.000 solicitudes mensuales, para ello necesitamos empresas y profesionales serios que atiendan a la demanda.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...