ENRIQUE RUIZ

0 313

Enrique Ruiz es Consejero delegado de mTactics, compañía especializada en aplicaciones móviles a empresas.

¿Qué ofrece mTactics?

mTactics es una compañía tecnológica especializada en la movilización de datos corporativos para usuarios que ejercen su actividad fuera de la empresa, tales como comerciales, servicios técnicos, transportistas, agentes de seguridad… En todas estas actividades el acceder a datos desde el lugar donde se desempeña la actividad supone un gran valor añadido tanto para la empresa como para el usuario, ya que ambos agilizan procesos de negocio críticos (facturación, dispaching, confirmaciones…). Y en el caso del usuario en movilidad, le permite un acceso más cómodo y un mayor conocimiento de su cliente. Por ejemplo, un caso típico podría ser el de una empresa farmacéutica que ha invertido en un ERP que permite gestionar distintas áreas de la empresa y desea que dicho ERP sea accesible para las distintas líneas comerciales que posee. mTactics permitiría que estos comerciales accedieran a su ERP corporativo, realizando consultas, reportando datos, modificando información, etc. Los beneficios para la empresa son claros, ya que los ciclos se acortan, el usuario móvil posee una mayor información y la rentabilidad sobre la inversión realizada en el ERP se mejora al dotarla de nuevas funcionalidades y hacerla accesible a un mayor número de usuarios.

¿Qué modelos de sistemas de gestión ERP más utilizados os encontráis a la hora de implantar vuestras tecnologías?

Básicamente podemos clasificar los modelos de sistemas de gestión en función del tamaño de la empresa. Las grandes empresas suelen trabajar con tres o cuatro sistemas de ERP, sistemas que además tienen una fuerte presencia internacional y que permite a multinacionales homogeneizar de manera global sus sistemas de gestión. Las medianas empresas suelen optar por proveedores de menor tamaño, con un carácter más local o especializados en una determinada actividad (moda, reprografía, alimentación…). Cabe reseñar el movimiento que desde hace unos años están realizando ERPs hasta ahora especializados en grandes empresas por acercarse hacia las Pymes, creando productos especialmente diseñados para atender las necesidades de este tipo de empresas.

¿Podría plantearse que estas aplicaciones móviles son la continuación del ERP fuera del ámbito de la empresa?

Exactamente, las aplicaciones desarrolladas por mTactics son el brazo móvil de los sistemas de gestión de las distintas empresas. Todas nuestras aplicaciones permiten conectarse de forma nativa con los distintos ERPs, de manera que tanto para el usuario en movilidad como para la empresa esta conexión se realiza de manera totalmente transparente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.