Enciclopedia on line sobre protección contra incendios abierta a los profesionales

0 19

PCIPEDIA es el primer proyecto de enciclopedia on line de protección contra incendios abierta a la participación de los profesionales del sector. Desarrollada en el marco de un proyecto sobre información y sensibilización en materia de seguridad contra incendios que FEMEVAL, Federación empresarial metalúrgica valenciana, y ACVIRME, Asociación que aglutina a las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios de la Comunidad Valenciana, vienen realizando en los últimos años con el apoyo de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de esta Comunidad, a través del programa de ayudas para el desarrollo de las acciones de promoción de actividades destinadas a la mejora de la seguridad industrial.

Con esta herramienta se pretende la participación de todos los profesionales de la protección contra incendios en la creación y escritura de los conceptos de esta especialización. Se trata de escribir de forma compartida una enciclopedia libre en materia de protección contra incendios, basándose en el concepto wiki, cuyo ejemplo más conocido es la «Wikipedia», y que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, sin que sea necesaria la revisión del contenido antes de ser publicado en la red. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Hay muchas maneras de contribuir con PCIPEDIA. La primera y fundamental es escribir artículos. Se pueden crear directamente teniendo en cuenta que éstos sean originales, de creación propia por tener los suficientes conocimientos en cualquiera de las áreas de la seguridad contra incendios (legislativa, tecnológica, nuevos materiales y/o soluciones, etc.). También se pueden aportar resúmenes o síntesis de trabajos ya publicados, copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...