El proyecto Nanomad creará tableros ignífugos con nanotecnología

0 18

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), situado en Yecla y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), acaba de acoger en sus instalaciones la primera reunión del proyecto NANOMAD, liderado por este Centro Tecnológico, cuyo objetivo es la generación de un tratamiento ignífugo para tableros y chapas de madera natural basado en la nanotecnología, siendo ésta un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro.El objetivo del proyecto NANOMAD es estudiar la influencia de la incorporación de nanopartículas en las propiedades de chapas de madera natural y tableros derivados de madera, prestando una mayor atención a su comportamiento frente al fuego, para desarrollar tratamientos ignífugos alternativos a los convencionales.

NANOMAD es un proyecto consorciado financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya finalidad es fomentar la cooperación entre centros tecnológicos de distintas comunidades autónomas para desarrollar proyectos de I+D+i. Los centros participantes que constituyen el consorcio para la ejecución del proyecto son: Cetem por parte de Murcia, que será el coordinador del proyecto, el Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA, Paterna, Valencia) y el Centro Tecnológico L’urederra (Los Arcos, Navarra). El presupuesto financiable total del proyecto asciende a 905.254 euros y la duración del proyecto será de 28 meses.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...