Cerámica de nitruro para reforzar el mecanizado con alta velocidad de fundiciones

0 14

Sandvik Coromant, el especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas, ha lanzado una nueva calidad cerámica de nitruro de silicio para el mecanizado con alta velocidad de fundiciones. Esta novedosa calidad proporciona a los clientes grandes beneficios como la capacidad de mecanizar con alta velocidad y como consecuencia incrementar la productividad.

La cerámica de nitruro de silicio es un material reforzado en el que los cristales alargados de nitruro de silicio forman una fuerte estructura de excepcional tenacidad. El efecto de reforzamiento en la calidad CC6190 de Sandvik Coromant se combina con una pequeña fase de cristalización para incrementar la resistencia al desgaste. Gracias a ello es posible realizar operaciones de fresado y torneado de fundición con alta velocidad de corte.

Las pruebas de mecanizado realizadas, fresado en planeado sin refrigerante de una válvula de fundición gris a una velocidad de corte de 845 m/min, avance por diente de 0.45 mm y profundidad de corte de 3.0 mm, son buena prueba de los beneficios que se pueden obtener. Después de una operación de planeado en tres piezas, la calidad CC6190 mostró un pequeño desgaste y conservó un filo más agudo en comparación con otra plaquita de la competencia.

Las plaquitas de la calidad de cerámica CC6190 para aplicaciones de fresado están disponibles para fresas de planear de Sandvik Coromant como CoroMill 245 y CoroMill 365, así como para fresas Sandvik AUTO.

La nueva calidad trabaja igualmente bien en operaciones de torneado de fundición con alta velocidad. En condiciones de corte estables, el resultado sería de nuevo filos de corte agudos. Éstos reducen el efecto de deformación por endurecimiento en las superficies de las piezas.

En las pruebas realizadas, Sandvik Coromant puede demostrar que con la calidad de cerámica CC6190 para plaquitas de torneado se puede trabajar con una velocidad de corte un 25% más elevada (sin perjudicar la vida útil de la herramienta), en comparación con la calidad CC6090 que proporciona una excelente resistencia al desgaste en entalla para mecanizar a grandes profundidades de corte y con altos regimenes de avance en piezas de diámetro grande.

En un ejemplo específico, torneado y refrentado sin refrigerante de un disco de freno en fundición gris, se produjeron 200 piezas – 30% más que con otra calidad de la competencia. La velocidad de corte fue de 800 m/min, el avance 0.45 mm y la profundidad de corte 3.0 mm.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...