El manifiesto del Cogiti sobre el título de Grado, apoyado por los profesionales y las escuelas

0 22

El Manifiesto del Cogiti sobre la obtención del título del Grado para los Ingenieros Técnicos Industriales, elaborado por el Consejo de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), ha recibido en los dos últimos meses el apoyo generalizado de los ingenieros técnicos y de sectores relacionados con la profesión. A finales de octubre, en la reunión de la Comisión Mixta Conferencia de Directores de Escuelas Politécnicas-Cogiti, los directores de las escuelas mostraron su apoyo al contenido del manifiesto y anunciaron que tratarán el asunto en la reunión de todos los directores de escuelas politécnicas de España, en diciembre, para recabar su adhesión general al mismo. También los Colegios de Alicante, Valencia y Región de Murcia han logrado que el resto de Colegios de Ingeniería Técnica de sus respectivas provincias o regiones suscriban el manifiesto.

El Cogiti y los colegios iniciaron el pasado verano una recogida de firmas para apoyar el manifiesto, que ha logrado recabar hasta la fecha cerca de 60.000 adhesiones, y que el Consejo ha puesto a disposición de los partidos políticos. En el manifiesto, se solicita al Gobierno que apruebe un real decreto para homologar directamente el título de ingeniero técnico actual al de Grado en Ingeniería cuando el titulado demuestre una experiencia de tres años de ejercicio profesional.

En las últimas semanas, el Cogiti también ha mantenido reuniones con Izquierda Unida para presentar las reivindicaciones de los ITI, lo que se une a la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, a través del diputado Adolfo Luis González Rodríguez, y de las gestiones en el Parlamento Europeo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...