El largometraje Coyote, de Chema Rodríguez, premiado en DocumentaMadrid’09

0 36
El documental Coyote, producido por New Atlantis y dirigido por Chema Rodríguez, que fue proyectado en primicia en la última edición de las Jornadas de Ingeniería y Sociedad celebradas en Cádiz en noviembre de 2008, ha sido galardonado con el segundo Premio del Jurado en la categoría de Reportaje en la reciente DocumentaMadrid 09. Chema Rodríguez recibió también un premio al mejor cortometraje en DocumentaMadrid’09 por Triste borracha.

Tras su nominación en la sección Panorama de la 59.ª edición del Festival de Berlín, Coyote ha sido seleccionado en festivales de todo el mundo y espera su estreno en cines de España y Guatemala. Coyote es el nombre que reciben los traficantes de inmigrantes ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos. Ésta es la historia de tres indocumentados centroamericanos y un coyote que los guía desde Guatemala hasta la frontera de Estados Unidos.

Chema Rodríguez ha dirigido también Estrellas de la Línea, que fue proyectada en las Jornadas de Ingeniería y Sociedad celebradas en Guadalajara en 2007. Por este documental, Chema Rodríguez recibió el segundo premio en la sección Panorama de la Berlinale 2006, el Premio Sebastián en el Festival Internacional de San Sebastián 2006 y una mención especial en el Festival de Cine de Málaga. Asimismo, ha sido guionista de La gran final y ha dirigido varias series documentales como Sahel: La frontera herida, La llamada de África y la más reciente serie sobre ecología Latidos.

La Fundación Técnica Industrial se congratula asimismo del nombramiento de Ángel Gabilondo Pujol como ministro de Educación, pocos meses después de participar en las jornadas de Cádiz impartiendo la conferencia Amor se escribe con hache. Asimismo, se congratula del nombramiento de ministra de Cultura de la guionista Ángeles González-Sinde, de quien se acababa de publicar una entrevista en el número 279, de enero-febrero, de Técnica Industrial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.