El Consejo Extremeño organiza la jornada ‘Regenera Extremadura’

0 19

El Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (Cexiti) celebró el pasado 4 de octubre, en la sede del Colegio de Cáceres, la jornada Regenera Extremadura. Nuevos Horizontes Profesionales, con gran éxitode participación. Esta jornda tenía por objeto la presentación de la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. El acto contó con las intervenciones del director general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano Martínez, y del presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, entre otros.

El Presidente de Cexiti y decano del Colegio de Cáceres, Fernando Doncel, inauguró el acto, dando la bienvenida a los asistentes. A continuación, llevó a cabo la presentación del nuevo marco normativo, con relación a la citada Ley 8/2013, según la cual todas las edificaciones con más de medio siglo desde su construcción precisarán, antes de 2019, del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), emitido por los técnicos competentes. Asimismo, se refirió a las nuevas oportunidades de negocio que se abren en torno a dicha normativa.

Por su parte, el presidente del Cogiti pronunció la ponencia Nuevas leyes, nuevos horizontes profesionales, en referencia a las oportunidades que se abren para los ingenieros técnicos industriales. “Tenemos que tratar de ser más competitivos que el resto, e intentar ofrecer siempre señas de calidad y garantía”, indicó. Además, animó a los profesionales a “transformar los problemas actuales en soluciones, poniendo todo nuestro trabajo y empeño en ello”.

Asimismo, recordó que el Consejo General ha comenzado a trabajar en torno a la emisión de los informes de evaluación de edificios, que abre las puertas a nuevas oportunidades laborales para los ingenieros técnicos industriales. En este sentido, habló sobre la apuesta del Cogiti por el programa Admite Profesional, que previamente había sido presentado a los asistentes por parte de Enrique de León y Néstor Guerra, representantes de la compañía Wolters Kluwer. Se trata de una novedosa aplicación profesional para tabletas e iPad, que el Consejo General está desarrollando con la citada empresa, para la realización de los informes de edificios conforme a la nueva ley de rehabilitación.

Por último, la jornada contó con la intervención del director general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano Martínez, quien habló sobre el Nuevo Marco en Extremadura, ya que las comunidades autónomas tendrán que desarrollar en breve la normativa regional de aplicación obligatoria que se deriva de la Ley 8/2013, y que urge a la certificacióntécnica de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. La gran afluencia de ingenieros técnicos industriales, que llenaban el salón del actos de Colegio de Cáceres, dejó patente el interés que suscita este tema entre el colectivo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...