El Colegio de La Rioja participa en un proyecto europeo para recarga de vehículos eléctricos

0 419
Un proyecto europeo, liderado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, establecerá cinco puntos piloto de recarga eléctrica de emisión cero basada en energía solar, con el fin de impulsar el despliegue progresivo de vehículos eléctricos como medio alternativo de movilidad urbana.

Los cinco puntos de recarga, que serán abastecidos por energía renovable, estarán operativos en el plazo de 18 meses y se ubicarán en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, polígonos industriales de Zaragoza y la Universidad San Jorge de Zaragoza. La prueba piloto se hará con más de 50 vehículos eléctricos, que se recargarán en estos puntos de una manera gratuita hasta finales de 2013, que es el periodo de vigencia del proyecto.

El proyecto tiene un coste de 2,5 millones de euros, que financiarán, al 50%, la UE y los socios que participan en él, según informó la responsable del proyecto, Susana Lacalzada. Junto al colegio, participan en este proyecto la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Fundación San Valero de Zaragoza, el Ministerio de Medio Ambiente de Austria y la empresa Europa, Innovación y Desarrollo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.