El Cogiti y Wolters Kluwer firman un convenio para la gestión de las inspecciones técnicas de viviendas

0 453
El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) y la compañía Wolters Kluwer (WKE), especializada ensoftware, formación e información paraprofesionales, han firmado un conveniode colaboración en el marco de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE),reguladas por el Decreto Ley 8/2011 ypor las distintas ordenanzas municipales,y para la consecución de los objetivostanto de dicho real decreto como del PlanEstatal de Viviendas 2013-2016 (RealDecreto 233/2013, de 5 de abril, por elque se regula el plan estatal de fomentodel alquiler de viviendas, la rehabilitaciónedificatoria y la regeneración y renovación urbanas) y de la futura ley de rehabilitación, regeneración y renovaciónurbanas. El objetivo de esta normativa esaumentar la seguridad de los ciudadanos.

De este modo, el Cogiti, que integra alos 50 colegios de ingenieros técnicosindustriales de España, y Wolters Kluwertrabajarán conjuntamente en el desarrollo de la herramienta webde gestión administrativa ADMITE (más información en:www.admite.es). Por un lado, está dirigida a los profesionales para gestionareficazmente los procesos de la ITE, de talmodo que se simplificarán y automatizarán la mayor parte de las tareas administrativas relacionadas con las ITE(tramitación de los visados y de la documentación requerida por los Consistorios, principalmente). Por otro, se dirigetambién a los Ayuntamientos, permitiéndoles ser más eficientes.

Por toda la geografía española

Esta herramienta responde, por lo tanto,a las nuevas necesidades de los Consistorios, creadas a partir de la entrada envigor, el pasado mes de julio, del citadoreal decreto, que obliga a supervisar periódicamente los edificios que tengan unaantigüedad superior a 50 años para asegurar su estado y debida conservación.

En virtud del convenio firmado, seregula la colaboración del Cogiti con Wolters Kluwer para alcanzar la mayor implantación de la gestión de inspección técnicade edificios por la Administración competente, así como el desarrollo de servicios, procesos y aplicaciones quepermitan a los ingenieros técnicos industriales el cumplimiento de sus funciones en esta materia.

El convenio fue suscrito el pasado 9 de mayo por José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Cogiti, Josó Antonio Galdón Ruiz, y Alberto Larrondo Ilundain, director general de La Ley (Wolters Kluwer), en la sede del Consejo General.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.