4.300 técnicos han recibido formación sobre certificación energética

0 337
La impartición de estos cursos se enmarcaen el convenio de colaboración suscrito elpasado año entre el Consejo General dela Ingeniería Técnica Industrial y el Instituto para la Diversificación y Ahorro deEnergía (IDAE ), gracias al cual dicho instituto realizó la formación de formadores(ingenieros técnicos industriales), para queestos, a su vez, pudieran impartir los cursos sobre los programas informáticos decertificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X).

De este modo, el Cogiti, que integra alos 50 colegios oficiales de ingenieros técnicos industriales de España, que a su vezcuentan con más de 93.000 colegiados,elaboró un ambicioso plan de formaciónen estos nuevos programas, que vendrá asumarse a la formación adquirida por elcolectivo en lo referente a la eficiencia energética, lo cual propiciará la magnífica cualificación de estos profesionales pararealizar dicha certificación.

Desde el comienzo, los cursos hantenido un gran éxito de participación, y yason cerca de 4.300 los expertos que hanrecibido formación en certificación de la eficiencia energética de edificios, en un totalde 232 cursos realizados hasta la fecha enel conjunto de los colegios de ingenierostécnicos industriales, repartidos por todo elterritorio nacional. A los cursos ya impartidos hay que sumar los más de 50 programados para los próximos meses. Se prevéque, una vez finalizados los cursos, seránmás de 5.000 los profesionales que habránrecibido esta formación en certificación energética de edificios.

Los cursos comenzaron a principios denoviembre de 2012, y debido a la grandemanda de los mismos, seguirán impartiéndose en los próximos meses. Se dirigen a profesionales con cierta experienciaen climatización, energía y eficiencia energética, con el objetivo de capacitarles parapoder certificar la eficiencia energética delos edificios, tanto de los existentes comolos de nueva construcción.

A través de esta certificación, se obtieneinformación sobre el grado de eficienciaenergética de la vivienda, y al mismo tiempose valorarán y definirán las mejoras queson necesarias para aumentar dicha eficiencia, incluyendo un estudio de la amortización de las mismas en función de ladisminución del consumo energético.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.