Dispositivos emuladores de cargador en puertos USB de PC

0 24
STMicroelectronics ha incorporado funciones avanzadas en sus últimos chips PC USB con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en la carga de equipos portátiles. Como los Smartphones y los reproductores de medios se suelen conectar a un PC para intercambiar datos, los usuarios también tienden a cargar estos dispositivos en los puertos USB del ordenador. De hecho, el estándar IEC 62684 de cargador de teléfono universal de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) promueve la carga de USB al hacer uso de la especificación de interface USB.

Beneficiándose de una función de attach-detection patentada por ST que opera cuando el PC está en modo shutdown, los nuevos emuladores de cargador detectan la conexión de un dispositivo móvil. Esto permite que la fuente de alimentación del PC se active para la carga. Los chips también monitorizan la corriente para «apagar» la fuente de alimentación cuando la carga se ha completado y, por lo tanto, maximizar la eficiencia energética. Otros emuladores de cargador requieren que el PC esté operativo o en modo sleep para recargar un dispositivo, lo que implica un mayor consumo de energía.

Además, cuando un puerto USB está activo y espera la conexión de un dispositivo para su carga, los emuladores STCC5011 y STCC5021 consumen el 6,25 por ciento de la potencia de otros chips similares. Esto también disminuye el impacto en la batería del PC. Ambos chips de ST cuentan con circuitería para evitar la descarga de la batería del PC y garantizar un proceso totalmente seguro y eficiente. El STCC5011 tiene un límite de corriente de carga de 1 A, que es ideal para dispositivos Apple iPod e iPhone, mientras que el STCC5021 posee un límite de 2 A para poder utilizarse también con la gama iPad. Los dos emuladores son compatibles con los estándares de carga de batería BC1.2, USB2.0, USB3.0 e YD/T 1591-2009 (China), que recomiendan la carga USB para reducir los residuos electrónicos y proteger el medio ambiente.

La IEC considera que dicho estándar podría ayudar a reducir las 51.000 toneladas anuales de «cargadores redundantes» y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero en 13.6 millones de toneladas. Los nuevos chips STCC5011 y STCC5021 de ST van más allá a la hora de minimizar el consumo de energía y las emisiones de CO2 al posibilitar que los usuarios carguen los dispositivos móviles desde un puerto USB, incluso cuando el ordenador se encuentra en modo shutdown controlado por software.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...