Diseñan un primer prototipo de motocicleta eléctrica con sistema de recarga de baterías

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Un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones que ha participado recientemente en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas. Este proyecto, conocido como e-Moto, ha sido creado y desarrollado por LGN Tech Design, una empresa spin-off que ha surgido de una línea de investigación emprendida en el Laboratorio de Máquinas (MAQLAB) de la UC3M y que cuenta con el apoyo del vicerrectorado de Investigación de la Universidad a través del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M. «La tecnología que hemos desarrollado ha sido la consecuencia del diseño de una plataforma para el modelado, análisis y evolución de motos de competición que se ha aplicado para el desarrollo de la eMoto», comenta el responsable del MAQLAB, el catedrático Juan Carlos García Prada, del departamento de Ingeniería Mecánica de la UC3M.

Se trata de un vehículo concebido desde la base para ser motocicleta eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías similares a los de un automóvil. Entre las características técnicas del prototipo, destaca su ligereza respecto a otros modelos existentes (145 kg), un motor de corriente alterna con una potencia máxima de unos 95 caballos, un sistema de recarga de las baterías a través de las frenadas y una suspensión delantera innovadora que se deriva de un sistema que ya ha sido probado en otros proyectos de investigación.

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