Ahorro energético con un nuevo convertidor de frecuencia

0 46
El ahorro energético aplicado a las instalaciones industriales contribuye a reducir la demanda de energía eléctrica. Esta reducción en la demanda presenta beneficios a nivel económico (reducción de la factura eléctrica) y a nivel medioambiental (menos emisiones de CO2).

La nueva serie de convertidores Agile de la firma Tecnotrans Bonfiglioli incorpora en su diseño un sistema integral con funciones de ahorro energético. El consumo del motor es reducido al mínimo gracias al algoritmo inteligente de control del motor que posee el convertidor. Esta función está especialmente diseñada para aplicaciones de control de motores de inducción con carga parcial constante.

Este tipo de control regula el ratio entre la corriente formadora de par y la corriente magnetizante, cuya suma vectorial es el consumo del motor. El control minimiza la corriente magnetizante e inyecta la corriente formadora de par requerida por la aplicación. En caso de habilitar la optimización del control se reduce el consumo debido a la reducción de la corriente. Esta reducción no conlleva variaciones en la velocidad ni en el par del motor. Así, con la función de optimización de control de motores es posible reducir el consumo en más de un 50% según la carga de la aplicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.