Discos duros industriales de pequeño factor de forma con temperatura mejorada

0 19

Toshiba ha lanzado los discos duros de 2,5 pulgadas (6,4 cm) con temperatura mejorada diseñados para ofrecer soluciones de almacenamiento continuo en múltiples aplicaciones industriales. Los modelos SATA MK1060GSCX a 4.200 RPM y PATA MK8050GACY de 2,5 pulgadas (6,4 cm) a 4.200 RPM están destinados al uso informático e industrial en el que se precise resistencia y un funcionamiento permanente, así como a las aplicaciones con unas condiciones ambientales de funcionamiento más exigentes de las que suelen existir en un entorno de oficina.

Por ello, estos discos duros son idóneos para la integración de Serial-ATA o Parallel-ATA en aplicaciones en las que la fiabilidad de la tecnología de almacenamiento es fundamental, por ejemplo, en quioscos, señalización digital, dispositivos de seguridad y cajeros automáticos. Su diseño sólido y resistente a la temperatura también permite ofrecer un rendimiento constante en una amplia variedad de entornos industriales, incluidas las plantas de fabricación y procesamiento, en los que los dispositivos deben funcionar de manera continua sin la ayuda del control de temperatura.

Estos dos nuevos discos duros representan la estrategia de Toshiba encaminada a extender su tecnología de almacenamiento resistente a otros segmentos de mercado introduciendo, para ello, un intervalo de temperaturas de funcionamiento más amplio. Asimismo, estos dispositivos estarán disponibles por más tiempo como corresponde a los discos duros del sector de la automoción y a los ciclos de diseño y comercialización más largos que suelen requerir las aplicaciones para sistemas distintos del PC.

Los discos duros MK1060GSCX de 100 GB y MK8050GACY de 80 GB ofrecen el intervalo de temperatura más amplio para un funcionamiento permanente a baja potencia: entre -15 y 70 grados centígrados (superficie de la carcasa del disco). El MK1060GSCX soporta un intervalo de altitud de -300 a 5.650 metros para su funcionamiento. Por su parte, el intervalo de altitud del MK8050GACY es de -300 a 5.500 metros. Ambas unidades han sido optimizadas para tolerar niveles de vibración más altos que los modelos de discos duros para dispositivos portátiles estándar y cuentan con una capacidad de funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana a baja potencia. En la línea del compromiso de Toshiba con la reducción del impacto medioambiental, ambos discos duros cumplen con la normativa RoHS y MK1060GSCX está, además, libre de halógenos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...