Dassault Systèmes lanza 3D Experience Marketplace, el ‘Amazon’ de la ingeniería

0 49

En la XX edición del congreso anual Solidworks World, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) del 4 al 7 de febrero de 2018, la multinacional francesa Dassault Systems, propietaria de SolidWorks, ha anunciado el lanzamiento oficial de Marketplace, una plataforma de comercio online en la que las empresas de ingeniería pueden colaborar con otras industrias y proveedores, ofreciendo sus productos y servicios. Este nuevo ecosistema en la nube está abierto a todas las empresas de diseño digital, ingeniería y operaciones industriales, y pretende transformar el mundo industrial de la misma manera que Amazon, la tienda más grande del mundo, ha transformado la venta directa a los consumidores de todo el mundo.

En esta plataforma de comercio, las empresas que bus-can identificar nuevos proveedores de servicios de fabricación –incluyendo la impresión 3D– pueden incluir componentes específicos dentro de su entorno de diseño o gestionan su ecosistema de proveedores de servicios y recursos internos, así como acceder a la fabricación bajo demanda y a servicios inteligentes de suministro de partes. La plataforma hay ya 50 fabricantes digitales con más de 500 máquinas y 30 millones de componentes de 600 proveedores. Esto también permitirá llevar a cabo todos tipo de transacciones entre vendedor y comprador, como pagos, divisas y facturación, y proporciona un registro de cada transacción para su completa trazabilidad.

“El renacimiento de la industria de hoy se extiende a través de la digitalización para emerger con nuevos participantes y nuevas categorías de soluciones, procesos y servicios que priorizan la innovación sostenible sobre la productividad”, ha señalado Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Basado en la plataforma 3D Experience, el Marketplace transforma la cadena de producción en una cadena de valor: una iniciativa única, virtual, social, que abre camino a una nueva manera de hacer negocio, innovar y crear valor en la industria. Las plataformas y marketplaces online han transformado los servicios de venta minorista, transporte y hostelería. El mundo industrial es el siguiente.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.