Curso semipresencial de la Politécnica de Gijón para ITI que aspiran a obtener el grado

0 451
En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón ha comenza do en marzo el primer curso semipresencial para ingenieros técnicos industriales que aspiran a obtener el título de Grado. Con el nombre de “Itinerario de Grado”, la escuela de la Universidad de Oviedo ha diseñado un curso que permite realizarlo a profesionales que trabajan durante la semana. Los alumnos asistirán a clase sólo los viernes y sábados y deberán superar el resto de los trabajos académicos a través del campus virtual, la plataforma tecnológica de la escuela.

Aunque la obtención del Grado no es necesaria para los profesionales de la Ingeniería Técnica en lo que se refiere a sus atribuciones profesionales, y tampoco para acceder a numerosos másteres universitarios, entre los alumnos de este curso de adaptación hay titulados de promociones y planes de estudio de hace algunas décadas. Uno de los motivos que han empujado a algunos de ellos a matricularse es la facilidad para homologar el título de grado fuera de España.

La tarea de diseñar este “itinerario de grado” y de preparar la admisión de los nuevos alumnos ha obligado a la escuela a revisar cada uno de los expedientes de los aspirantes y a comprobar individualmente las competencias superadas y las correspondientes asignaturas. Este tipo de exigencias detalladas por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha retrasado el comienzo del curso previsto para principios de año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.