Curso semipresencial de la Politécnica de Gijón para ITI que aspiran a obtener el grado

0 16
En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón ha comenza do en marzo el primer curso semipresencial para ingenieros técnicos industriales que aspiran a obtener el título de Grado. Con el nombre de “Itinerario de Grado”, la escuela de la Universidad de Oviedo ha diseñado un curso que permite realizarlo a profesionales que trabajan durante la semana. Los alumnos asistirán a clase sólo los viernes y sábados y deberán superar el resto de los trabajos académicos a través del campus virtual, la plataforma tecnológica de la escuela.

Aunque la obtención del Grado no es necesaria para los profesionales de la Ingeniería Técnica en lo que se refiere a sus atribuciones profesionales, y tampoco para acceder a numerosos másteres universitarios, entre los alumnos de este curso de adaptación hay titulados de promociones y planes de estudio de hace algunas décadas. Uno de los motivos que han empujado a algunos de ellos a matricularse es la facilidad para homologar el título de grado fuera de España.

La tarea de diseñar este “itinerario de grado” y de preparar la admisión de los nuevos alumnos ha obligado a la escuela a revisar cada uno de los expedientes de los aspirantes y a comprobar individualmente las competencias superadas y las correspondientes asignaturas. Este tipo de exigencias detalladas por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha retrasado el comienzo del curso previsto para principios de año.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...