Curso gratuito on-line “Tendidos eléctricos y aves”

0 474
Un operario corrige un tendido eléctrico para evitar el grave impacto que estas instalaciones causan en las aves. Foto: AQUILA a-LIFE.

Desde su lanzamiento en enero de 2019, unas 2.500 personas se han inscrito en el curso on-line gratuito “Tendidos eléctricos y aves”, impulsado por el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, que cuenta con el apoyo del COGITI. Este proyecto está destinado a la recuperación del águila de Bonelli o perdicera.

El objetivo del curso es “aumentar el conocimiento sobre el grave impacto que los tendidos eléctricos causan en las aves y cómo cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, podemos ayudar a resolverlo”, señalan desde el equipo de coordinación de GREFA. El curso estará disponible al menos hasta finales de 2022, que es cuando el proyecto AQUILA a-LIFE llegará a su fin

En diciembre de 2018, el COGITI firmó un convenio de colaboración con GREFA, asociación que coordina este proyecto a nivel internacional. En virtud de este convenio, AQUILA a-LIFE ha financiado un curso a través de la plataforma formativa on-line del COGITI (www.cogitiformacion.es) sobre la normativa relativa a la protección de la avifauna frente al impacto de las líneas eléctricas de alta tensión, que lleva ya dos ediciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.