Convenio de colaboración con Expoagua y XIX Jornadas Técnico-Culturales

0 356
La Junta de Gobierno de este colegio, presidida por su decano Juan Ignacio Larraz Pló, desarrolla un ambicioso proyecto colegial para el presente ejercicio. Cabe destacar el Convenio de Colaboración entre Expoagua, de gran interés para el colectivo y la imagen de la Ingeniería Técnica Industrial, así como los cursos sobre cálculo y diseño de instalaciones de protección contra incendios impartido en la Delegación de Huesca, y otras acciones formativas cursadas en el propio colegio en áreas como prevención de riesgos laborales, atmósferas explosivas, técnicas de venta, energía solar técnica en vivienda, etc.

También ha sacado a la luz su Hoja informativa del primer trimestre del año, ilustrando en su portada con una fotografía de Osia (Huesca) “un núcleo rural bien significativo de la sociedad en la que se desenvuelven muchos pueblos de Aragón. Este lugar muestra una extraordinaria belleza donde hay torrenteras llenas de encanto y donde, desde su cercanía, se divisan los Mallos de Riglos”.

Entre los actos celebrados, queremos destacar las XIX Jornadas Técnico-Culturales, que consolida una actividad colegial que ya es historia. En esta ocasión, en el mes de mayo pasado se dio la conferencia denominada El Puente del Tercer Milenio, impartida por M.ª Pilar Sancho Marco, directora general de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad 2002. El día 7 de junio, se impartió la conferencia Leyenda y Realidad de Agustina de Aragón, a cargo de Guillermo Fatás Cabeza, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza y director de Heraldo de Aragón. El 14 de junio se programó la conferencia Aragoneando: A propósito de la presencia aragonesa en el Mediterráneo, de los sanjuanistas, del gran Maestre de Rodas Fernández de Heredia y de la soberana orden de Malta, impartida por Miguel Caballú Albiac, secretario general de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Culminó este ciclo de conferencias el 21 de junio con la intervención de José Luis Marqués Insa, presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, sobre Aragón puede ser más competitivo. Desde esta sección, felicitamos a la Comisión de Cultura de este Coiti, así como a su Junta de Gobierno para que siga trabajando en pro de la Ingeniería Técnica Industrial en su comunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.