Construmat cumple 20 años siendo un gran referente del sector de la construcción

Barcelona

0 469

Del 23 al 25 de mayo tuvo lugar la feria que organiza Fira de Barcelona, Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción, que se localizó en el recinto de Gran Vía de la ciudad condal. En total, han sido 210 expositores, cerca de 400 marcas representadas y 14.000 metros cuadrados de extensión. Esta edición ha rebasado las expectativas de empresas y visitantes, llegando incluso a superar la cifra de los 15.000 visitantes. Cifras de éxito para esta gran cita que ha mostrado durante los tres días de celebración en el Pabellón 1 del recinto catalán, los avances del sector en materia de sostenibilidad.

Efectivamente, sostenibilidad e innovación han sido los ámbitos clave, que para esta edición ha escogido “Construyendo Sostenibilidad” como lema principal. Se han presentado las principales novedades de los sectores del diseño de interiores, aire acondicionado, equipamiento urbano, arquitectura y arquitectura técnica, fontanería, equipamiento sanitario, materiales, tecnología y construcción y rehabilitación de edificios, entre otros. En este 2023 se ha puesto el foco en las últimas soluciones y materiales del mercado que hacen posible la transformación del sector hacia la sostenibilidad. En esta gran cita han participado las principales empresas del sector, como Azul Acocsa, Alumilux, BASF, Ciments Molins, Gas Natural, Mapei, Sika, Sorigué, Technal o Trabis, entre otras.

Los profesionales han podido comprobar las aplicaciones ya disponibles de nuevos materiales que reducen la huella de carbono o que son capaces de captar CO2, sistemas constructivos más respetuosos, técnicas de construcción industrializadas que recortan tiempos de ejecución, así como numerosos ejemplos de digitalización e innovación.

En palabras del presidente del salón, Xavier Vilajoana, se puede apreciar su agrado con los resultados de esta edición. “Estamos muy satisfechos por la acogida que el sector ha vuelto a brindar a Construmat. Durante los tres días de celebración, los stands, las actividades y los pasillos han estado repletos de profesionales que se han acercado para conocer las novedades en materia de sostenibilidad que ya son una realidad en el mercado”.  Según Vilajoana, “Construmat ha demostrado que es el espacio de referencia donde encontrar las últimas innovaciones y una plataforma de negocio única del sector de la construcción en España”.

Esta feria llevaba sin celebrarse desde el año 2019, pero ha vuelto para quedarse, con un gran éxito de participación, donde el reto por la sostenibilidad ha marcado el retorno de Construmat. Por su parte, la próxima edición de este salón se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.