Construcción sostenible mediante declaraciones ambientales

0 28
ISOVER ha sido una de las primeras empresas de productos de la construcción en obtener la publicación de DAP según The International EPD System con reciprocidad AENOR Global EPD, programas de declaraciones ambientales de producto con mayor prestigio y difusión en la comunidad científica internacional, demostrando su firme compromiso con la construcción sostenible.

La mayor parte de los productos de ISOVER disponen de la máxima clasificación de sostenibilidad a través de las declaraciones ambientales de producto tipo III verificadas por una tercera parte independiente. Las declaraciones ambientales tipo III se basan en una verificación independiente de los datos de análisis del ciclo de vida en las que se reflejan los distintos indicadores ambientales para las diferentes categorías de impacto (cambio climático, reducción de la capa de ozono, eutrofización, etc). El estudio de los ciclos de vida es el único medio para realizar un análisis científico del impacto de los productos y sistemas constructivos sobre el medio ambiente, y permite la comunicación y mejora rigurosa de su desempeño ambiental.

ISOVER presenta una larga trayectoria en el desarrollo del ACV para los productos del aislamiento según los estándares UNE e ISO (14040, 14044, 14025, 15.804), con el convencimiento de que es la única manera científica de calcular y comparar los impactos de cualquier producto y/o sistema constructivo. ISOVER cuenta con un manual de sostenibilidad en el que se recoge la principal normativa que existe al respecto y que incluye una guía práctica para la interpretación de las declaraciones ambientales de producto basadas en dicha normativa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...