Combinación de tecnologías para el secado de plásticos higroscópicos

0 18
El proyecto europeo HiPerDry, reúne a doce socios de la industria y la investigación y aborda el desarrollo de una nueva tecnología para el secado de plásticos higroscópicos. El enfoque innovador del proyecto combina dos tecnologías: el calentamiento a través de microondas y por convección con vapor sobrecalentado. Esta novedosa y original combinación consigue un proceso mucho más eficiente energéticamente, y proporciona un ahorro en el tiempo de secado considerable. En concreto, se pretende conseguir una gran mejora en el tratamiento de los materiales bioplásticos, ya que estos son muy sensibles a los procesos de secado, de modo que se minimice considerablemente el riesgo de degradación de los mismos. En este proyecto participa el instituto tecnológico del plástico español (AIMPLAS).

Gracias a este proyecto europeo se desarrollará una nueva tecnología mucho más eficiente energéticamente para el secado de pellets de plástico mediante microondas y convección. El ahorro de energía estimado para este innovador proceso es de hasta un 50 % en comparación con las instalaciones actuales, así como una reducción significativa en el tiempo de secado con una mejor preservación de las propiedades de los materiales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...