Coeticor inicia el año 2010 con una intensa actividad colegial

0 11
Como hemos dicho en ocasiones anteriores, Coeticor es una marca de acción y de prestigio en su ámbito territorial de A Coruña, en la que el servicio de publicaciones y comunicación de esta corporación viene informando puntualmente a todos sus colegiados de todas las noticias de interés para la profesión de las actividades que se desarrollan y de la que se promueven para un futuro próximo y con un amplio repertorio de cursos de formación en sus distintas áreas de conocimiento y aplicación.

Por ello, se nos hace difícil enumerar y detallar esta amplia actividad de Coeticor. Sólo nos queda destacar los aspectos más significativos que son de interés para el colectivo de la ingeniería técnica industrial que ya están más que suficientemente informados, pero nos resultan de interés para contrastarlos con otros colegios. De ello, resaltaremos que el 11 de enero del presente año se dio a conocer la publicación sobre guías para fomentar la implantación social en las empresas, sobre la iniciativa de sostenibilidad a través de programas «Bicidadáns», el uso de la bicicleta como medio de transporte, se informa sobre árbitros de consumo, se habla también del número 284 de Técnica Industrial, de la industria del calzado, del boletín Cogiti Europa, las oportunidades para la ingeniería técnica industrial en Europa y de otros tantos boletines, así como de Mupiti, dando cuenta del nuevo producto plan previsión asegurado (PPA).

También se da buena cuenta de la nota de la junta de gobierno cursada a través del servicio de publicaciones el pasado 15 de enero, con la denominación cursos Coeticor, contenidos sobre cimentaciones programadas para los días 18, 19, 20 y 21 de enero del presente año, en la sede social de Coeticor A Coruña. Asimismo, se anunciaron las jornadas sobre protección de baja tensión para el 27 de enero, un curso de expertos periciales para los días 12 y 13 de febrero y se tratan distintas normas de interés para la ingeniería en el ámbito territorial de A Coruña. También anuncian la mesa redonda sobre espacio europeo de la educación superior, en la que tratan la Situación actual de la ingeniería, el Plan de Bolonia, Campos de Ferrol, que estaba prevista para el 18 de enero en la Universidad Politécnica de Serantes, Ferrol, asistencia libre para los interesados.

Este colegio lleva una apretada agenda de actividades promovida por la junta de gobierno que preside Edmundo Varela Lema con el objetivo primordial de dar el mejor servicio a la sociedad a través de sus profesionales. Es un hecho que se debería enmarcar dentro de las corporaciones con futuro. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...