Coeticor, emblema de un colectivo

0 107

El Colegio Oficial de Ingenieros TécnicosIndustriales de A Coruña, con marca consolidada Coeticor, sigue con su habitualdinamismo, impulsado por la junta degobierno dirigida eficazmente por sudecano, Edmundo Varela Lema. Esta institución profesional no ha dejado en ningún momento de llevar a cabo iniciativaspara promover actividades corporativas,formativas, culturales y sociales, aun en lasituación adversa por la que atraviesan loscolegios profesionales, así como el colectivo de la ingeniería técnica industrial, comoconsecuencia de la crisis de nuestro país.

Por todo ello, y a modo de resumen,resaltaremos los aspectos más importantes de la información remitida por el secretario técnico de Coeticor, Emilio BlancoRodríguez, elaborada por el servicio depublicaciones y comunicaciones mediantenewsletter, con fecha de 5, 22 y 29 deabril, así como del pasado mes de mayo.

En el apartado “Formación Coeticor”,se informa de que se organizaron las jornadas Soluciones de iluminación led paraalumbrado público e industrial, que tuvieron lugar el 23 de abril en la delegación deFerrol, el 24 del mismo mes en la sede colegial de A Coruña y el 25 de abril en la delegación de Santiago de Compostela.Asimismo se han celebrado jornadas sobreCalefacción solar eficiente, el 7 de mayoen la delegación de Ferrol, el 8 de mayo enla sede de Coeticor A Coruña, y el 9 demayo en la delegación de Santiago deCompostela. Por otra parte, se comunicóal colectivo de Coeticor la celebración dediversas charlas, seminarios y coloquios,presentaciones de materiales, instalaciones, etcétera, incluyendo dentro de esteapartado todo lo referido a la plataformade formación onlinedel Cogiti, a los cursos sobre perito judicial en tasación de vehículos, y a Creamweaver CS4, cuyaformación se inició a partir del pasado 15de abril. Por otra parte, también se anuncian los cursos de asesor técnico industrial, cálculo y diseño de instalaciones deenergía solar térmica ACS y cálculo ydiseño para instalaciones eléctricas parabaja tensión, que comenzaron el 22 de abril.

En otro de los apartados, denominado“Consumo Coeticor”, se anuncia la iniciación de la plataforma ACC Coeticor nobi,disponible en las AppStore Apple yEnglobe Ply para Android.

En otro orden de cosas, se han celebrado otros interesantes cursos, como elde estructuras metálicas, organizado del20 al 24 de mayo en Coeticor; los seminarios de energía solar, del 7 al 8 de mayoen la delegación de Santiago y los cursosde tecnología eléctrica.

También cabe destacar que dedica unespacio importante a las certificacionesenergéticas de edificios, cuya normativaentró en vigor el pasado 1 de junio, paratodos aquellos propietarios que compren,vendan o alquilen viviendas e inmuebles,por lo que es obligatoria la certificaciónenergética de los mismos. Y, finalmente,queremos dejar constancia de la información ofrecida a sus colegiados con relación a la previsión social sobre empleo,legislación, publicaciones, etcétera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.