Celebración en Zaragoza de las XVIII Jornadas Técnico-Culturales

0 329
Como viene siendo habitual, el Colegio de Aragón ha celebrado una vez más sus tradicionales Jornadas Técnico-Culturales, que en esta ocasión conmemoraron su XVIII edición y se desarrollaron los días 25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio. En estas jornadas se impartieron destacadas conferencias tanto de carácter profesional como de índole cultural. Cabe citar, en primer lugar, la ponencia que estuvo a cargo del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza y director del Heraldo de Aragón, Guillermo Fatás Cabeza, titulada Yehonanan, un crucificado judío en tiempos de Jesús.

Otra conferencia de gran interés para el público asistente fue la que giró en torno a La responsabilidad civil corporativa y el ingeniero técnico industrial, que impartió el profesor titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza, Juan José Cubero Marín. Mencionar también la charla del día 8 de junio relativa a El Pilar, ese desconocido, sobre la que disertó el secretario general de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Miguel Caballú Albiac.

Finalizó este ciclo de conferencias con la ponencia del asesor técnico de la Alcaldía de Zaragoza, José Carlos Arnal Losilla, quien disertó sobre La milla digital, un espacio público para el siglo XXI.

Estas XVIII Jornadas Técnico-Culturales se desarrollaron en el salón de actos de la sede social del Colegio de Aragón y, como viene siendo habitual, fueron abiertas al colectivo y al público en general, por lo que se contó con un importante número de asistentes.

Una vez más, desde estas páginas animamos a este colegio a continuar con el proyecto emprendido de compromiso en la difusión de temáticas de interés para la profesión y también para la sociedad en general, que viene haciendo no sólo con la convocatoria anual de las jornadas técnico-culturales, sino también con los numerosos cursos de formación que organiza para sus colegiados y con las charlas que se imparten en su sede social.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.