Cámara de infrarrojos compacta para control de instalaciones en edificios

0 23
Flir Systems ha presentado la nueva cámara de infrarrojos FLIR i7, un cámara especialmente preparada para aplicaciones en edificios. La nueva FLIR i7 combina 120 x120 (14.400) píxeles de resolución de infrarrojos con un campo de visión ampliado a 25°*25° y una precisión de ±2%, un sólido con-junto de ca-pacidades para detectar de forma rápida la falta de aislamiento, problemas en el sistema de climatización, problemas eléctricos, fugas térmicas así como una gran cantidad de problemas relacionados con la electricidad o los edificios.

El aumento del precio de la energía y los reglamentos sobre energía de la EU están impulsando la demanda de instrumentos asequibles con los que se puedan diagnosticar rápidamente problemas de funcionamiento e investigar pérdidas energéticas. El uso de infrarrojos por sí solo o en combinación con otros métodos acelera el trabajo considerablemente, ya que los infrarrojos señalan exactamente dónde hay que realizar el trabajo, sin realizar pruebas destructivas.

Otros elementos que cabe destacar de la FLIR i7 son sus 240 gramos de peso, el tamaño de 2,8″ (71 mm) del LCD en color de alta resolución, un diseño completamente automático, la intuitiva navegación de menús, una batería con más de cuatro horas de autonomía, la galería de vistas en miniatura y las lentes sin necesidad de enfoque que hacen que sea fácil de usar incluso para principiantes en termografía. Existen tres modos de medición para el análisis exhaustivo de lugares de trabajo: puntos (centro), áreas (mínimo/máximo) e isotermas (superior/inferior). Los controles de la imagen incluyen tres opciones de paleta: ocres, multicolor y blanco y negro.

La transferencia de imágenes a un ordenador es sencilla a través de la tarjeta MicroSD o a través de una conexión USB. Al contrario que ocurre con los formatos de imagen exclusivos, el formato JPEG radiométrico patentado por FLIR le permite analizar los datos de temperatura directamente desde un formato de imagen común utilizando el software QuickReport de FLIR (incluido).

El formato JPEG radiométrico hace posible compartir imágenes con sus clientes a través del correo electrónico, documentos de MS Word, etc., sin la incomodidad de complicadas rutinas de exportación de archivos. La FLIR i7 está diseñada para entornos de trabajo duros gracias a su fabricación de doble molde, y cumple con los normas IP43 contra polvo y salpicaduras, un nivel de descarga eléctrica de 25 G y un nivel de vibración de 2 G.

La cámara incluye una tarjeta MicroSD de 512 MB, un adaptador miniSD, una batería recargable de ión de litio con adaptador/cargador de CA y un enchufe para la UE, el Reino Unido, EE.UU. y Australia, el software QuickReport, un cable USB mini-B, un protector manual de lentes integrado, una cinta de sujeción y un estuche rígido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.