Calorímetro adiabático de reacción MMC 274 Nexus

0 20
El Grupo Netzsch desarrolla y fabrica una línea completa de instrumentos de alta precisión para el análisis térmico y para la medida de propiedades termofísicas, también ofrece unos servicios comerciales de muestras de clase mundial en nuestros laboratorios. Nuestra instrumentación se utiliza en la investigación y en el control de calidad del sector del polímero, el sector químico, las áreas de materiales inorgánicos y de construcción y en análisis medioambientales. Los instrumentos para el control, como la supervisión del curado in situ, completan su línea de productos.

La calorimetría adiabática está adquiriendo cada vez una mayor importancia en muchas áreas de investigación de materiales y en ingeniería de seguridad. Como equipo compacto de sobremesa, el recientemente desarrollado MMC 274 Nexus de Netzsch cierra la brecha entre los grandes calorímetros adiabáticos de reacción y los pequeños calorímetros de barrido diferencial. Este instrumento permite el análisis de volúmenes de muestra relativamente grandes consistentes en varios mililitros.

Durante las medidas, se pueden inyectar sustancias adicionales y/o asegurar la mezcla de sustancias heterogéneas. También se registran los cambios en la presión resultantes de la reacción. También, además de medidas puramente adiabáticas o puramente isotérmicas, las medidas pueden realizarse en modo Barrido. Propiedades tales como capacidades caloríficas, pueden así, analizarse rápidamente y con precisión. De igual forma, con el MMC 274 Nexus pueden caracterizarse cuantitativamente los efectos exotérmicos y endotérmicos. Esto ofrece al usuario posibilidades de aplicación casi ilimitadas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...