Brida ideal para aplicaciones en gasoductos y entornos con peligro de explosiones

0 15
Para responder a los requerimientos en tareas de análisis de rendimiento de una máquina, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, cuenta con una gama completa de transductores de par que se integran directamente en la cadena cinemática, entre el accionamiento y la máquina.

Del amplio abanico de modelos de HBM destacan las bridas medidoras de par T10FH que, disponibles con pares de giro nominales de serie de hasta 300 kN·m, incluyen este tipo de transductor y se pueden utilizar en entornos con peligro de explosiones.

También existe una versión especial T10FH con la certificación ATEX ll 2G EEx d e q IIC T4 para rangos de medida nominales hasta 150 kNm y aplicación en la zona 1. La transmisión de datos entre el rotor y el estator es digital. De este modo, se consigue registrar y transmitir los valores medidos de forma correcta y segura, incluso bajo condiciones ambientales difíciles, tales como interferencias electromagnéticas o temperaturas oscilantes.

Una aplicación habitual del transductor de par T10FH-ATEX es el control de motores de gas para sistemas de compresor en gasoductos o cavernas subterráneas de almacenamiento de gas. Dado que la presión en el gasoducto oscila, se requiere una regulación rápida y precisa que reaccione a los parámetros variables de funcionamiento. De esta forma, se puede proteger eficazmente la aparición de cualquier daño, al tiempo que se reduce el consumo de combustible. La alta precisión en la medición de par también permite registrar los datos de estado del sistema, proporcionando intervalos de mantenimiento óptimos en el marco del «seguimiento basado en la condición».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...