Balance tras el primer año de vida del foro y novedades para los próximos meses

0 15

El Foro Técnica Industrial ha cumplido un año y en este tiempo ha resuelto las dudas de muchos ingenieros técnicos industriales y de otros muchos técnicos que han visto en este foro un intere-sante punto de encuentro técnico. Más de 6.000 usuarios regis-trados y muchos visitantes dan prueba de ello.

El Experto Invitado es una de las secciones más visitadas. Temas como las protección contra incendios, con expertos como Ramón Fernández Becerra o el tan comentado Plan de Bolonia, con Juan Ramón Lana han sido objeto de gran interés por los usua-rios del foro. Esta sección pretende resolver las dudas y crear debates sobre temas relevantes y actuales, que son moderados y coordinados por expertos en materias de interés. Valga como ejemplo el interés del ingeniero por saber qué ocurre con su titulación, con el nuevo Plan de Bolonia, uno de los temas más recurrentes durante este nuestro primer año de vida. Como comen-taba Juan Ramón Lama a propósito de este tema, “es evidente que todos aquellos que se encuentran ante un cambio de modelo y con una amplia trayectoria profesional por delante, tienen un gran interés por mantenerse en el mercado, lo cual implica poseer la titulación que esté vigente en el momento”. Para todos ellos el foro ha sido una herramienta de consulta no solo sobre el Plan de Bolonia, sino sobre otros temas como la edificación o Eficiencia Ener-gética y Medio Ambiente, donde se han planteando casos prác-ticos reales.

La Normativa y Legislación es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios del foro, ya que los recientes cambios de normativa y las constantes actualizaciones obligan al ingeniero al reciclarse constantemente. La aplicación de la normativa en materia de protección contra incendios genera muchos dudas; la implantación del nuevo Código Técnico y sus continuas revisio-nes ha supuesto un volver a empezar.

Ante esta situación próximamente contaremos con una nueva sección, el Buzón de la Seguridad Contra Incendios, Utilización y Accesibilidad del CTE, al frente de la cual estará nuestro primer experto invitado, Ramón Fernández Becerra, que recientemente ha sido nombrado miembro de la Comisión de Seguimiento y Redacción de los Documentos Básicos de Segu-ridad Contra Incendios y de Utilización y Accesibilidad, ante el Ministerio de la Vivienda. Esta Comisión tiene por objeto con-testar las dudas sobre estos documentos que se planteen al Ministerio, así como proponer y debatir los cambios que se con-sideren oportunos, con el fin de ir actualizándolos progresiva-mente. Desde el Foro Técnica Industrial Ramón Fernández Bece-rra estará abierto a recibir todas las dudas, sugerencias, dife-rencias de interpretación… sobre estos Documentos Básicos, que planteará en los diferentes Consejos y en el Plenario de la Comisión.

Este año de vida del Foro Técnica Industrial nos ha demos-trado que la profesión es una de la secciones en las que el inge-niero plantea todas sus dudas relativas al ejercicio de la acti-vidad. Ante el interés por lo que ocurre, en una época de cambios, hemos inaugurado la sección Muro Abierto. En ella, ahora la Ley Ómnibus es la protagonista. Este muro no solo pretende generar debate, resolver dudas, sino también ser el lugar donde todos los ingenieros puedan mostrar sus opinio-nes abiertamente.

El Foro Técnica Industrial tras este primer año en funciona-miento, pretende mejorar y seguir siendo un punto de encuentro técnico y profesional de interés para todos nuestros usuarios y visitantes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...