Automation24: Primeros pasos hacia la industria 4.0

0 22
Automation24 ofrece desde ya el módulo de comunicaciones CMR2020 como complemento a la serie de módulos lógicos LOGO! 8. Posibilita el seguimiento y control remoto del módulo lógico conectado, además de su posición global por medio de GPS y la sincronización horaria de reloj. «También en producción el mundo real y el virtual se desarrollan cada vez más cerca el uno del otro», comenta Stefan von der Bey, director general de Automation24. «Conceptos tales como, «Industria 4.0» o «Internet de las cosas» están a la orden del día. De este modo, es primordial para nosotros, como tienda online orientada al futuro, ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una gama cada vez más amplia en el área de comunicación industrial».

Control remoto mediante telefonía móvil
La interfaz Ethernet permite al usuario del módulo CRM LOGO! 8 conectar el módulo lógico LOGO! 8 a la red GSM/GPRS y a partir de ahí, mediante SMS en el teléfono móvil, controlar o recibir alertas con información de estado. Una vez se inserta la tarjeta SIM el módulo de comunicaciones es un dispositivo más de la red móvil. Los usuarios pueden configurar los comandos para el acceso remoto en el módulo lógico de control conectado y accionarlos por SMS a través del módulo de comunicaciones. Los mensajes enviados al módulo lógico se protegen mediante contraseña.

Por otro lado, el módulo LOGO! 8 CMR2020 envía mensajes con información de estado y alarmas a los teléfonos móviles preestablecidos. En base a la información aportada, bien por el proveedor de servicios móviles o por la señal GPS, se puede realizar la sincronización de reloj de los módulos conectados. Gracias a sus dos entradas y salidas digitales, el módulo CRM también se puede utilizar para tareas de control sencillas como dispositivo autónomo.

Para domótica, servicios municipales y la industria
Las amplias áreas de aplicación del módulo de comunicaciones CRM2020 y de la serie LOGO! 8 se extienden desde el control de tareas sencillas en edificios – persianas, puertas de garaje, iluminación o sistemas de riego – pasando por la industria hasta el sector de servicios municipales como, por ejemplo, control de bombas y de nivel en estaciones de bombeo. La conexión de la antena GPS integrada permite determinar la posición actual y controlar, por ejemplo, la carga de camiones y contenedores.

Sobre Automation24
Automation24 está especializado en la distribución a través de Internet. El catálogo completo de Automation24 se compone de más de 2000 productos en las áreas de sensores de posición, sensores de proceso, sistemas de control, mando y visualización, conmutación industrial, sistemas de protección, accionadores, armarios y cajas eléctricas así como también sistemas de conexión. Todos los productos están disponibles en Automation24 sin pedido mínimo con una increíble relación calidad/precio.

Automation24 GmbH
Heinrich-Held-Str. 34, 45133 Essen
Tel. +49 201 52 31 300
+800 24 2011 24 (gratuito)
Fax: +49 201 52 31 3029
info@automation24.es
www.automation24.es

Persona de contacto: Alberto Arranz, +49 201 52 31 30 16, alberto.arranz@automation24.es

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...