Atornillar y desatornillar de manera rápida, fácil y manual sin necesidad de una llave

0 43

La empresa francesa Bülte es especialista en piezas de fijación plásticas. Ha diseñado cinco nuevos tornillos con palomillas modelos PLAS 11/31/150/151 y tipo C (suman un total de 165 referencias). Estos tornillos proporcionan la posibilidad de atornillar y desatornillar de manera rápida, fácil y manual sin necesidad de una llave. Se utilizan en diversos sectores industriales, tales como la mecánica, el mobiliario, la construcción de maquinaria y la electrónica. El material estándar es poliamida (nailon), que es resistente a diversos productos químicos, tiene excelentes propiedades mecánicas (incluida la resistencia al desgaste) bajo coeficiente de fricción, alto punto de fusión y buena resistencia al impacto y es, además, muy ligera. La gama de temperatura de trabajo es de -30 a +100 °C. Existen otros materiales disponibles, previa consulta, tales como PP, PE y POM (materiales recomendados por sus buenas calidades alimentarias y médicas) y PA relleno de vidrio (por su fuerza tensil y alta rigidez, reemplaza idealmente al aluminio y al cinc en las piezas de grifería). Los tornillos de cabeza moleteada están disponibles en los tamaños M5, M6, M8 y M10 (longitud de 6 a 80 mm). El color estándar es natural, pero también se suministran estas piezas en una amplia gama de colores, según sus requerimientos.

Bülte es una empresa certificada con la norma DIN EN ISO 9001-2000. La gama ampliada de dispositivos de fijación de plástico incluye la tuerca de aletas con arandela, ideada para el apriete manual. La arandela integrada elimina la necesidad de una arandela independiente y reduce el tiempo de montaje (asegurando una distribución uniforme de la carga y protección de la superficie). Están disponibles en M6 (otras dimensiones bajo demanda). El espesor de la arandela es de 2 mm y el diámetro de 21 mm. El material de fabricación estándar es poliamida 6.6 natural, que ofrece un gran número de ventajas en comparación con el acero: no se oxida, es limpio y aislante y también extremadamente ligero. Debido a su excelente resistencia a la tracción y al calor, además de sus extraordinarias características de elasticidad y de resistencia eléctrica y química, los productos de poliamida cada vez son más utilizados en la industria.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...