Aspirador de vapor para evitar el plomo y el polvo fino de las soldaduras

0 38
Los sistemas de aspiración para vapores de soldadura reducen al mínimo las sustancias contenidas en el vapor, así como el polvo fino respirable. Reichelt Elektronik ofrece una amplia gama de soluciones en diferentes clases de prestaciones. El sistema de aspiración de vapores de soldadura Xytronic HV-2 FES está diseñado para el uso profesional y ofrece una velocidad de giro variable del ventilador. Permite aspirar vapores de soldadura y filtrar al mismo tiempo el aire hasta en dos puestos de trabajo de soldadura a la vez. El volumen de aire por hora es de 350 m3.

El potente motor de bomba exento de mantenimiento aspira de forma eficiente los vapores de soldadura del entorno del puesto de trabajo. A través de sendos tubos flexibles con una longitud de 250 cm y un diámetro de 75 mm, hasta dos embudos están conectados con la unidad base compacta que se puede integrar fácilmente debajo del puesto de trabajo. A pesar del alto rendimiento del sistema de aspiración, el nivel de ruido es inferior a 50 dB. Los vapores de soldadura aspirados se conducen a través de un sistema de filtro de tres etapas, compuesto de un filtro previo, un filtro HEPA y un filtro de carbón activo que retiene las sustancias tóxicas y el polvo fino respirable. Si es necesario, los filtros se pueden cambiar con unas pocas maniobras.

Además del sistema de aspiración profesional para vapores de soldadura HV-2FES, Reichelt Elektronik ofrece también soluciones económicas de Xytronic para puestos de trabajo de soldadura, por ejemplo el aspirador de vapores de soldadura 426 DLX. Este alcanza un caudal de aire de 120 m3/h y filtra los vapores de soldadura aspirados con un filtro de carbón activo fácil de cambiar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.