Analizador que asegura la integridad de las medidas industriales

0 22
Instrumentos de Medida ha desarrollado Expert Vibro. Este usa la última tecnología de procesamiento basada en FPGA de doble núcleo para medida, registro y análisis de transitorios y vibraciones en aplicaciones industriales. Está equipado con 8 o 16 entradas analógicas síncronas con frecuencias de muestreo de hasta 50 kHz por canal. Usa un convertidor A/D de 24 ­bits para garantizar medidas de alta precisión. El equipo dispone de aislamiento galvánico para asegurar la integridad de las medidas en entornos industriales.

Mediante software el usuario puede configurar las entradas analógicas de forma independiente para lecturas de voltaje, acelerómetros IEPE, sensores de velocidad o vibraciones. Las funciones software incluyen comparadores y entradas digitales para una gran flexibilidad en las funciones de trigger. Los datos registrados que violen los límites de alarma establecidos pueden generar acciones de control sobre 8 salidas digitales con tiempos de reacción de milisegundos para procesos críticos, o pueden ser procesados a través de cualquiera de sus buses de campo (Profibus, Modbus, CAN y RS485).

También puede actuarse sobre sus cuatro salidas analógicas con valores calculados a partir de las lecturas tomadas. Delphin ha incorporado las interfaces estándar USB y LAN en el nuevo registrador, y opcionalmente WiFi o módem UMTS/LTE/GSM integrado. Se pueden sincronizar múltiples equipos Expert Vibro para procesos que requieran medidas de vibraciones en más de 16 puntos. El registrador incorpora una pantalla táctil que puede mostrar datos de configuración y lecturas importantes sin necesidad de software. Su memoria interna de 15 GB permite abordar aplicaciones de monitorización y control desatendidas en ensayos de turbinas, compresores, motores eléctricos, ventiladores y, en general, maquinaria rotativa industrial según normativas DIN ISO 10816 y VDI2059. Mediante software pueden definirse canales calculados para tareas de monitorización y análisis complejas, partiendo de los valores registrados, tiempos y espectro de frecuencias. El espectro es computado y registrado en tiempo real.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...