Analizador de alto rendimiento de hidrógeno difusible y evitar sus daños

0 15
La firma Bruker dispone del analizador G4 PHOENIX DH de extracción en caliente para medir el hidrógeno difusible de forma rápida y precisa y así evitar la fragilización y las grietas producidas por el hidrógeno y otros fallos costosos.

El daño inducido por hidrógeno es un fenómeno extendido y temido. Se manifiesta de forma que el componente falla bajo la influencia de estrés mecánico, incluso sin indicaciones visibles. Además, el hidrógeno en acero o soldaduras es crítico para evaluar la causa de la debilitación, agrietamiento inducido o asistido por hidrógeno (HIC/HAC) o fracturas retrasadas por hidrógeno entre otros efectos dañinos. La obtención de información precisa acerca de la concentración de hidrógeno en el material es crucial para el control de calidad y el desarrollo de nuevos materiales.

El G4 PHOENIX DH, utilizando el método de extracción de gas caliente portador, permite una determinación rápida y automática del hidrógeno difusible en una amplia variedad de matrices. El hidrógeno difusible evolucionado se detecta con un detector de conductividad térmica (TCD) estable a largo plazo. La calibración fiable y sencilla está garantizada por la unidad de dosificación de gas automática e integrada con 10 volúmenes distintos.

El analizador está equipado con un horno (de hasta 900 ºC) con forma de concha con calentamiento por infrarrojos con calentador rápido (y refrigerador). El diámetro del tubo de cuardo de 30 mm permite el análisis de muestras de gran tamaño como tiras de hojas de acero así como probetas de soldadura según ISO 3690 y AWS A4.3. El horno versátil de infrarrojos también permite el uso de programas de temperatura y control de caudal mediante rampas para evaluar la información sobre distintas formas de hidrógeno retenido.

Para temperaturas más elevadas, especialmente para la determinación de hidrógeno residual y difusible, por ejemplo, en acero, el G4 PHOENIX DH puede equiparse con un horno de tubo calentado mediante cableado, el cual puede operarse a una temperatura de hasta 1100 ºC.

La nueva técnica de conexión de un espectrómetro de masas al analizador de extracción en caliente del gas portador G4 PHOENIX DH lleva a un límite de detección sustancialmente mejorado para la determinación de concentraciones de hidrógenos ultra bajas, por ejemplo, en aceros de alta resistencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...