Aleación para motores y generadores que puede reemplazar al acero eléctrico

0 15
La firma Vacuumschmelze, representada en España por Anatronic, ha desarrollado la aleación Vacodur 49 para motores y generadores de elevado rendimiento. La nueva solución se caracteriza por alto nivel de saturación (2,35 T), compatibilidad con el estándar internacional ASTM A801 Alloy Type 1 y propiedades magnéticas y mecánicas para optimizar las prestaciones al ajustar el tratamiento de calor en función de los requerimientos de cada proyecto.

Aunque las características de la aleación son ideales para uso en ensamblajes de estator, también es posible alcanzar yield points de hasta 400 MPa en rotores, superando significativamente el rendimiento del acero eléctrico clásico. El primer producto en beneficiarse de este nuevo material ha sido un motor síncrono de imán permanente de AMK. En este diseño, la sustitución de acero eléctrico por Vacodur 49 permite alcanzar un par de torsión de 51 Nm, lo que supone un aumento del 40 por ciento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...