Acuerdo para la reciclar los paneles fotovoltaicos en deshuso

0 18
Recyclia, la plataforma que aglutina a los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación europea PV Cycle, mediante el cual la plataforma española se responsabilizará de la gestión de los paneles fotovoltaicos de nuestro país al final de su vida útil.

Con este acuerdo, Recyclia fortalece de manera notable su liderazgo como mayor plataforma española de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y de pilas y baterías usadas. La plataforma batió un nuevo récord de recogida de pilas en su último ejercicio de 2012, con 3.007 toneladas retiradas (un 36% de las puestas en el mercado español), y los SIG de Raee crecieron un 10%, elevando hasta más del 77% el ratio medio de reciclado y recuperación de materiales. Según la plataforma, las últimas innovaciones tecnológicas permiten recuperar hasta el 95% de ciertos materiales semiconductores y el vidrio, así como los materiales ferrosos o no, utilizados en estos módulos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...