Actividades de la Fundación Técnica Industrial programadas para el año 2010

0 22
En la última asamblea de patronos, celebrada en Madrid el 19 de diciembre del pasado año, entre otros asuntos se expuso y se trató la propuesta de actividades para el presente ejercicio y que consiste en lo siguiente:

– Elaboración definitiva de volumen de contenido de las jornadas celebradas en Cádiz y de los trabajos de investigación correspondiente a la convocatoria 2007 y 2008, así como la edición del citado volumen.

– Cumplimentar y ejecutar lo concerniente a los premios, becas y certamen fotográfico de la convocatoria 2009, así como el V Certamen Fotográfico en sus distintas modalidades.

– Tramitar y cumplimentar lo referido a los mejores artículos publicados en la revista Técnica Industrial en el pasado año, debiéndose llevar a cabo en el primer semestre de este año.

– Preparación y adecuación de las bases sobre la convocatoria de Premios-Becas y VI Certamen fotográfico en sus distintas modalidades para el presente ejercicio, debiéndose realizar en el primer cuatrimestre del año.

– Edición de la revista Técnica Industrial en su continua evolución e innovación, en sus contenidos y en su diseño.

– Potenciar la sección de Fundación y colegios, instando a los mismos para que nos remita el material necesario con el objeto de poder elaborar las reseñas que se insertarán en la revista.

– Promover la celebración de las VI Jornadas de Ingeniería y Sociedad, que se celebran el próximo mes de noviembre en la sede de Santiago de Compostela del colegio A Coruña.

– Participación en Matelec 2010, el mes de octubre del presente año en condiciones similares a otras ediciones, organizando un encuentro de la ingeniería técnica industrial para la visita a la feria y en especial a nuestro stand, así como algún acto institucional.

– Insistir en la posibilidad de editar un libro sobre el asociacionismo de los peritos e ingenieros técnicos industriales en España y otras publicaciones de contenido técnico y de carácter institucional.

– Publicación específica sobre las VI Jornadas de Ingeniería y Sociedad, que se celebran en la ciudad de Santiago de Compostela, así como los contenidos de los premios y becas y certamen fotográfico convocatoria 2009.

– Gestionar la reedición de convenios con el grupo Wolters Kluwer Empresas para el patrocinio de convocatorias de premios y colaboración de eventos relacionados con la ingeniería técnica industrial.

– Promover la evolución de la revista en cuanto al formato electrónico, página web, foro de ingeniería técnica industrial, comité editorial y trámites sobre bases de datos.

– Campaña de difusión de la revista en los distintos ámbitos del conocimiento y de la cultura y especialmente en las universidades y escuelas e introducirla en el canal cultural, a través de entes públicos, bibliotecas, etcétera.

– En estrecha colaboración con la secretaría, se continuará informando puntualmente a todos los patronos mediante comunicados y circulares de carácter general y específico, así como coordinanando y ejecutando todo el proceso administrativo por correo electrónico, fax, escritos y demás, tanto de entrada como de salida.

– Promover la participación de la Fundación en ferias de especial relevancia, bien de forma activa o con la distribución de nuestra revista sin coste adicional alguno.

– Continuar participando en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), por lo que tiene de interés para el colectivo de la ingeniería técnica industrial aprovechando los resultados de la edición pasada, para divulgarlo a dicho colectivo.

– Promover exposiciones de los trabajos premiados si diera lugar al correspondiente al V Certamen Fotográfico en la Mutualidad y, si es posible, en aquellos colegios que lo soliciten, siempre y cuando el número de trabajo presentado sea suficiente para ello.

– Estudio sobre la posible integración de la Fundación a través del Protectorado en la Federación o Confederación de Fundaciones, al objeto de obtener subvenciones para proyectos en áreas de la Ingeniería y afines a nuestro colectivo.

– Potenciar y promover mediante campañas adecuadas la participación de los colegios con propuestas sobre actividades que podría emprender la Fundación y, de este modo, poderlas incluir, en el proyecto de actividades para el presente ejercicio.

– Potenciar la formación a distancia mediante convenios con universidades y entidades privadas de formación.

– Promover a través de los patronos y colegios, nuevas iniciativas de interés para la ingeniería técnica industrial y que conduzca a la sostenibilidad de la Fundación.

Se trata, en definitiva, de que por parte de los colegios patronos, así como de sus juntas de gobierno, se analice y estudien las actividades aprobadas en la asamblea de patronos y se aporten sugerencias, nuevas iniciativas que sirvan para enriquecer las mismas y poder obtener los mejores resultados de los objetivos que se plantea en pro de la buena imagen de la ingeniería técnica industrial. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...