El Cogiti participa en el congreso de la AERRAAITI

0 498

José Antonio Galdón, presidente del Cogiti, participó en el LVIII Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), que se celebró en la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha del 17 al 23 de abril. Durante la inauguración del congreso manifestó sentirse entusiasmado con el “compromiso social de estos jóvenes estudiantes, que dedican gran parte de su tiempo a trabajar por los demás. Son todo un referente y la esperanza de una sociedad mejor”.

Galdón estuvo acompañado, en la mesa presidencial por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo de la UCLM, Luis Sánchez Rodríguez; la concejala delegada de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez Rodríguez, y el presidente de la AERRAAITI, Francisco Javier de Lara.

Galdón aprovechó la ocasión para presentar a los alumnos las líneas básicas del proyecto de portal Comunidad de Ingenieros 4.0, creado en colaboración con la AERRAAITI para ayudar a los estudiantes en su proceso académico y, una vez acabado, servir de vínculo con el mundo laboral y guiarles en su profesión. El proyecto está en pleno proceso de desarrollo, pero está previsto ponerlo en marcha próximamente.

A continuación, se llevó a cabo una interesante mesa de debate sobre el sector energético, con profesores de la escuela y expertos en la materia, que estuvo moderada por el presidente del Cogiti.

En el congreso participan unos 60 estudiantes de una treintena de escuelas politécnicas de toda España, en un encuentro donde también se lleva a cabo su tradicional asamblea. El objetivo de este congreso es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año, además de establecer las líneas que seguir por la asociación en el futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.