José Antonio Díez-Yugueros: «Hay cursos que pueden ser interesantes para todas las ramas de la ingeniería»

0 477

Un año después de su lanzamiento, la plataforma de formación e-Learning del Cogiti superó en octubre de 2013 los 2.600 alumnos. Para celebrarlo, y al igual que se hizo con el alumno 1.000 (en abril), el Cogiti ha devuelto el importe del curso al alumn onúmero 2.000. Se trata de José Antonio Díez-Yugueros García, ingeniero técnico industrial de Salamanca, que ha recibido formación sobre Montaje y mantenimientode instalaciones eléctricas de baja tensión.

Los cursos son constantemente actualizados, y tratan de adaptarse a las necesidades de la profesión, algo que valoran muy positivamente los alumnos de la plataforma. Esta opinión también la comparte José Antonio Díez-Yugueros, como ha manifestado en la entrevista que le hemos realizado. ¿A qué se dedica en la actualidad?Compagino la dirección de una empresa dedicada a los servicios energéticos e instalaciones mecánicas con la profesión libre y la docencia.

¿Qué opina del curso que ha realizado y por qué decidió hacerlo?

El curso versaba sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y me ha resultado interesante; lo he realizado un poco por repasar áreas en que no trabajo regularmente. Me gusta estar al día y recibir una formación continua, de todas las áreas con las que trabajo.

¿Los cursos que se ofrecen se adaptan a las necesidades de los ingenieros?

Me parece que hay mucha variedad en los cursos que se ofrecen, desde la eficiencia energética hasta las peritaciones, y que pueden ser interesantes para todas las ramas de la ingeniería.

En el portal web del Cogiti hay un apartado para acceder a la plataforma de formación, ¿qué opina de la información que aparece sobre los cursos y la accesibilidad para matricularse online?

Es correcta; el acceso es fácil e intuitivo; yo no he tenido ningún problema.

¿Qué le parece la relación calidad-precio de los cursos?

Me parece buena. Aunque para los trabajadores por cuenta ajena exista la posibilidad de bonificarlos mediante la fundación tripartita y que sean gratuitos, habría que estudiar el modo de llegar al máximo número de colegiados bonificando estos cursos en las cuotas de colegiación o algo similar.

¿Tiene pensado realizar otro curso próximamente?

Sí, realizaré alguna acción formativa más.

¿Recomendaría los cursos de la plataforma a otros profesionales?

Sí, ya que son una forma de estar informados de las novedades legislativas y de las tendencias de nuestra profesión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.