2010: Año Internacional de la biodiversidad

0 13
La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha declarado 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta, siendo su finalidad sensibilizar al público acerca de la importancia de la diversidad biológica y de las consecuencias de su pérdida. La biodiversidad, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí. La biodiversidad genera un amplio abanico de procesos de los que dependemos todos los seres vivos.

Debido a las actuaciones humanas, la biodiversidad está en peligro. Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción 1.000 veces respecto al ritmo natural, estimándose que actualmente se extinguen unas 30.000 especies al año. Poniendo también en peligro el bienestar humano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...