Ventanas inteligentes que funcionan también como un panel fotovoltaico

0 18

Las Smart Energy Glass holandesas, gracias a sus cristales especiales, permitirán que las ventanas no sólo controlen la luz exterior, sino que, además, funcionen como un panel fotovoltaico. Esto hará que los edificios con grandes fachadas acristaladas se conviertan en verdaderos productores de energía. La idea no es nueva, si bien hasta ahora los avances realizados consistían en integrar las células solares dentro del vidrio. En este caso, se tratan de células plásticas y flexibles que sustituyen a los paneles rígidos, pero que tienen una durabilidad y una eficacia menores (del 6% frente al 20% de los paneles de silicio).

El vidrio se presenta en diferentes colores y las ventanas disponen de tres puntos de transparencia: oscuro, claro y privacidad. Este último, además de impedir la visión desde fuera, es el que permite una mayor generación de electricidad. Gracias a este sistema, los edificios tradicionales podrían dejar de ser sumideros de energía para tornarse en verdaderos generadores, capaces de proporcionar un luminoso ambiente de calidad donde se unen el cuidado de la economía, la estética y el medio ambiente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...